Home NACIONAL Fallece Gerardo Ruiz Esparza
NACIONAL - 1 de abril de 2020

Fallece Gerardo Ruiz Esparza

El ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, falleció debido a un infarto cerebrovascular a los 70 años, informó el ex Presidente Peña Nieto, quien envió sus condolencias a sus familiares y amigos. El ex funcionario era atendido en el área intensiva del Hospital ABC de Observatorio.

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y excolaborador, Gerardo Ruiz Esparza, gran ser humano y servidor público de excelencia; responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México. Mi más sentido pésame y abrazo solidario a su familia y amigos. QEPD”, escribió el ex Mandatario en su cuenta de Twitter.

El ex funcionario federal sufrió la emergencia médica ayer a las 8:00 horas.

Ruiz Esparza ocupó el cargo de titular de la SCT durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, desempeñándose como Secretario de Comunicaciones del Estado de México.

Durante su gestión como Secretario federal fue acusado de haber incurrido en presuntos actos de corrupción para favorecer a la empresa española OHL. Donde desde su posición en el Gobierno federal, habría entregado información privilegiada de proyectos de obra a OHL e incluso habría orientado en favor de esa compañía la concesión de la autopista Atizapán-Atlacomulco. El año pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reveló que investigaba a este ex funcionario por sospechas de actos de corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…