Home ESTATAL Firma Gobierno, Acuerdo de Suma de Voluntades con cámaras y organismos empresariales para protocolos de seguridad sanitaria
ESTATAL - 1 de julio de 2020

Firma Gobierno, Acuerdo de Suma de Voluntades con cámaras y organismos empresariales para protocolos de seguridad sanitaria

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presidió la firma del Acuerdo de Suma de Voluntades con cámaras y organismos empresariales para implementar los protocolos de seguridad sanitaria, con el propósito de cuidar la salud de los trabajadores. “Quiero decirles que enfrentamos hoy uno de los principales retos de nuestra historia reciente. Ese reto es lograr que la salud y la vida ganen la batalla al COVID 19. Necesitamos la participación de todos”, dijo el Mandatario.

Rodríguez Vallejo señaló que con este acuerdo, firmado por representantes de alrededor de 100 cámaras y organismos empresariales, clústers y empresas representativas de los distintos sectores productivos de Guanajuato; se sienta las bases para la reincorporación económica de forma gradual, con orden y con responsabilidad del sector industrial.

Explicó que “con este Acuerdo de Suma de Voluntades buscamos cuidar la salud de nuestros trabajadores, y de todos los que integran los centros de trabajo.  Asegurar la productividad de las empresas con el seguimiento oportuno de protocolos y mecanismos de seguridad sanitaria… así como mantener a las cadenas productivas libres de riesgos sanitarios, acatando las indicaciones de la autoridad de salud para extender o contraer la actividad económica, dependiendo de lo que marque el Semáforo Estatal”.

Guanajuato y México, se encuentran en el momento más difícil de la pandemia. En las últimas semanas se ha registrado un aumento considerable de contagios y fallecimientos, tanto a nivel nacional como local. Ante lo cual, el gobernador, externó su preocupación por la relajación de las medidas sanitarias “Nos preocupa que una gran parte de la población, ya no sigue las medidas sanitarias, por lo que pido su apoyo para reforzar este mensaje entre sus empleados. De verdad este es un momento decisivo, en el que No podemos bajar la guardia”.

Instó a que las empresas y los centros laborales que están representados, asuman el compromiso con sus propios trabajadores, con la sociedad y con la autoridad. Solo de esta manera se podrá aplanar la curva de contagios y lograr la reincorporación económica de todos los sectores.

También, agregó, se les apoya en la conformación de protocolos y mecanismos de seguridad sanitaria, capacitación y orientación en medidas específicas ante el COVID 19, entre otras cosas.

En la página reactivemosgto.guanajuato.gob.mx pueden encontrar toda la información necesaria, como folletos, manuales, guías de incorporación a los centros de trabajo, el registro de protocolos y el estatus del Semáforo Estatal para la reactivación económica, comentó Rodríguez Vallejo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…