Home AL MOMENTO Fórmula 1 presenta tres nuevos grandes premios para esta temporada 2020
AL MOMENTO - DEPORTES - 24 de julio de 2020

Fórmula 1 presenta tres nuevos grandes premios para esta temporada 2020

Debido a la situación actual que se vive en el mundo por la pandemia generada por el COVID-19, la Fórmula 1 se ha visto en la necesidad de cancelar premios y de reestructurar el calendario con circuitos que ya no estaban en el calendario o con nuevos lugares que nunca han recibido algún premio.

El día de hoy la empresa que lleva las riendas del gran circo del automovilismo, Liberty Media,  ha anunciado tres nuevas fechas para este 2020, con dos circuitos históricos en los que ya no sé corría y uno totalmente nuevo para la F1.

Del 9 al 11 de Octubre se correrá el gran premio de Nurburgrin, un circuito de gran trascendencia para el automovilismo y que vivió uno de los episodios más dramáticos cuando Nicky Lauda tuvo el accidente que le quemo gran parte de su cuerpo. El circuito Alemán constantemente esta en mantenimiento ya que  muchos premios de otras categorías se hacen ahí y muchas marcas, hacen pruebas de sus autos en el mítico circuito.

Portugal recibirá un gran premio en el Circuito de Internacional do Algarve del 23 al 25 de Octubre. El circuito Luso nunca ha visto un gran premio pero sí ha tenido la oportunidad de albergar prácticas de Invierno, donde los equipos empiezan a probar los nuevos monoplazas para la siguiente temporada.

Por último se presentó la vuelta del gran premio de Imola, otro circuito mítico para la Fórmula 1 que fue testigo del accidente donde perdió la vida Ayrton Senna. Pocas Semanas antes de empezar esta temporada ya se había hablado de la posible entrada de este circuito, además de que la escudería, Alpha Tauri, realizara unas prácticas en ese circuito para volver a agarrar ritmo, antes de empezar los premios de Austria.

Con estos premios, el calendario llega a 13 grandes premios y se prevee que se puedan agregar hasta 3 más para cumplir con por lo menos los 15 eventos de Fórmula 1.

Estas incorporaciones ratifican que Liberty Media ve muy complicado llevar alguno de los premios en América, México ya habría sido cancelado y muy probablemente Estados Unidos y Brasil, lo sean también, ya que ninguno de estos países a logrado controlar la curva de contagio de Coronavirus

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…