Home INTERNACIONAL Francia realizará pruebas de coronavirus en los aeropuertos.
INTERNACIONAL - 13 de julio de 2020

Francia realizará pruebas de coronavirus en los aeropuertos.

El gobierno de Francia anunció que realizará pruebas de Covid-19 a los pasajeros que arriben desde países con altos índices de casos o riesgo.

El ministro de Salud, Olivier Véran informó que se trabaja para poner en marcha un programa de detección del virus mediante la saliva, y que las muestras se tomarán a visitantes de países de riesgo.

Estos tests rápidos de detección, serán validados por autoridades en materia de salud. El portavoz del Gobierno Gabriel Attal, aseguró que pretenden efectuar con este dispositivo 2.000 pruebas diarias, e indicó que no se les efectuarán a quienes puedan demostrar que ya han sido examinados en sus países de origen. En estos casos, precisó, pedirán pruebas de que se han hecho el test.

Francia superó este viernes los 30.000 muertos a causa de la COVID-19, según el último balance publicado por las autoridades sanitarias.

Respecto al uso del cubrebocas, que actualmente no es obligatorio en Francia, 14 prestigiosos médicos, solicitaron este sábado que sea obligatorio llevarlos en lugares públicos cerrados, con la finalidad de evitar una segunda ola más dañina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…