Home AL MOMENTO Fueron 2 los elementos que dispararon en contra de los estudiantes de la Universidad de Guanajuato
AL MOMENTO - 2 semanas ago

Fueron 2 los elementos que dispararon en contra de los estudiantes de la Universidad de Guanajuato

Un Juzgado de Control Federal, otorgó la ampliación del término constitucional a la defensa de Oficio del elemento de la Guardia Nacional que supuestamente asesinó a Ángel Yael Ignacio García, estudiante de la Universidad de Guanajuato, el pasado miércoles fuera del Campus de la Universidad de Guanajuato, en la comunidad de El Copal, en Irapuato.

Durante el proceso que se desarrolló en el Juzgado Federal de la ciudad de Guanajuato, se dio a conocer que fueron dos los elementos de la Guardia Nacional que dispararon contra los 4 estudiantes que viajaban en una camioneta color blanco y que el nuevo imputado es un marino, asignado a la Guardia Nacional.

Luis Felipe Guerrero Agripino Rector de la Universidad de Guanajuato dijo que el ataque fue mucho más complejo y que deberían analizarse todas las vertientes, ya que no se trataba de una sola persona que «de manera unilateral haya privado de la vida y lesionado a otra de nuestras compañeras, más bien que como lo hemos precisado, debe analizarse con mayor precisión el hecho, hoy tenemos esta nueva situación vamos a esperar el viernes para ver que resuelve el juez».

También se dijo que una misma bala fue quien lesionó a Edith Alejandra y mató a Ángel Yael, por lo que se abrió una nueva imputación en contra de quien resulte responsable.

Para las familias de los estudiantes que estuvieron en el ataque esto ha sido desconcertante porque hasta ahora tienen información sobre el hecho.

Exigen a las autoridades que se castigue a quien realmente asesinó a Ángel Yael.

“La familia está consternada, es un evento que la verdad aún no nos queda claro, no tenemos muchas palabras para poder demostrar lo que sentimos, la verdad es que estamos muy heridos, muy consternados, también muy preocupados por la situación que estamos viviendo, es una escalada de violencia que uno piensa que nunca le va pasar, las cosas cuando le suceden a uno es cuando te da una sacudida y eso es lo que está pasando en este momento con nuestra familia», indicó Moisés, primo del estudiante asesinado.

La audiencia de vinculación a proceso se reanudará el próximo viernes a las 5 de la tarde en los Juzgados Federales de la ciudad de Guanajuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

El Congreso de Guerrero despenaliza el aborto

El Congreso de Guerrero despenalizó el aborto hasta las 12 semanas de gestación con 30 vot…