Home INTERNACIONAL Fuertes manifestaciones en España, centenares de personas tomaron las calles y plazas
INTERNACIONAL - 17 de febrero de 2021

Fuertes manifestaciones en España, centenares de personas tomaron las calles y plazas

El rapero Pablo Hasél ha ingresado este martes en la cárcel para cumplir su condena de nueve meses por actos llamados del terrorismo. La justicia lo investiga por su participación en el intento de asalto a la subdelegación del Gobierno  de Leida el 25 de marzo de 2018 en los actos de protesta por la detención del expresidente prófugo Carles Puigdemont. Por ese motivo, activistas y seguidores,  desplegaron movilizaciones en plazas y calles. de algunas ciudades de ese país.

Hasél, con el puño en alto, tras ser detenido por la policía. El viernes, después de que el rapero no entrara en prisión, la Audiencia Nacional tenía que dictar una orden de busca y captura y los Mossos  policía de Cataluña, eran los encargados de arrestarlo. “Estoy encerrado junto a bastantes solidarios en la Universitat de Lleida, tendrán que reventarla para detenerme y encarcelarme. Es en el rectorado de la Rambla Aragó por si alguien de por aquí quiere echar una mano”, tuiteó Hasél el lunes advirtiendo de que no iba a huir pero tampoco iba a poner fácil su detención.

Las protestas en contra del encarcelamiento del rapero Pablo Hasél continúan por segundo día en Cataluña y se han extendido este miércoles a Madrid y Barcelona, los manifestantes han formado barricadas con contenedores incendiados y han lanzado objetos como botellas y piedras contra los camiones de la policía de Cataluña, mientras que en la capital de España centenares de personas protagonizan enfrentamientos con la policía en la Puerta del Sol, en una protesta que no había sido autorizada por la Delegación del Gobierno. Los asistentes, que llevaban pancartas con mensajes como “Libertad Pablo Hasél. Amnistía total” o “Pablo Hasél libertad, fuera la justicia franquista”, han hecho pintas en el toda infraestructura  urbana y han lanzado objetos a los miembros de las Unidades antimotines  y generando choque, en distintos putos de las ciudad superando por numero, a las fuerzas del seguridad elite.

Los disturbios y protestas comenzaron en la ciudad de Cataluña pero se salieron de control y se extendieron a otras partes como  Barcelona, Girona, Lleida, y Madrid. provocando daños materiales a particulares, monumentos y plazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Despiden a Daniel Arévalo, policía de Léon que perdió la vida

En un emotivo acto, se despidió esta tarde a Daniel Arévalo Hernández, un valiente policía…