Home INTERNACIONAL Gobierno de Corea del Norte pide a sus habitantes comer menos ante escasez de alimentos
INTERNACIONAL - 29 de octubre de 2021

Gobierno de Corea del Norte pide a sus habitantes comer menos ante escasez de alimentos

El país de Corea del Norte está enfrentando una emergencia alimentaria por la que su Gobierno le está pidiendo a sus ciudadanos comer menos, esto según información vinculada al Gobierno de los Estados Unidos.

Esta escasez de alimento se debe a que en el 2020, Corea del Norte cerró la frontera con China como medida para combatir la propagación de la Covid-19. Esta medida habría afectado la economía del país asiático pues los precios de los alimentos se dispararon.

Según informes de la Radio Free Asia, en Corea del Norte se habla de que esta emergencia sanitaria duraría hasta el 2025 y que las posibilidades de abrir la aduana entre Corea del Norte y China, antes de este año, son mínimas.

En la ONU estiman que un 40% de la población en Norcorea está desnutrida debido a esta emergencia y que se necesitan más de 860 mil toneladas para satisfacer las necesidades de este país, tan solo por los dos meses que quedan del año.

La Organización de las Naciones Unidas ya habría advertido del posible caso de hambruna en Corea del Norte, tanto por el cierre comercial con China, como por las sanciones internacionales que ha recibido el país tras el desarrollo de armas nucleares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Queman un vehículo afuera de un OXXO en Baja California

Circula un video donde se ve que durante la noche fue quemado un automovil afuera de un Ox…