Home DEPORTES Hamilton empata el campeonato a una carrera del final de la temporada de Fórmula 1
DEPORTES - 5 de diciembre de 2021

Hamilton empata el campeonato a una carrera del final de la temporada de Fórmula 1

Hoy se ha visto la que posiblemente es una de las carreras más locas e inexplicables de la historia de la Fórmula 1. Lewis Hamilton arrancaba en la primera posición y parecía que todo lo tendría controlado, pero el circuito de Jeddah nos tenía planeado una carrera donde pasó de todo.

Las primeras vueltas no hubo realmente altercado pero fue pasando la vuelta 10 cuando un accidente de Mick Shumacher empezaría a cambiar todo. Primero salió el Safety Car y la gran mayoría de pilotos entro a pits, casí todos menos Max Verstappen y Estaban Ocón, pero poco después saldría la bandera roja, al darse cuenta los oficiales que la barrera de contención, necesitaba ser reparada.

Esto le dio la oportunidad a Max de quedarse en primera posición y poder cambiar de llantas. En la re salida Max perdería el lugar con Hamilton y Ocón pero solo pasando unas curvas un choque de Leclerc a Checo ocasionaría que varios pilotos frenaran y en el tumulto Mazepin no podría evitar chocar contra George Russell, esto generó la segunda bandera roja de la carrera.

Para la siguiente re arrancada, Max volvió a cambiar de llantas por las amarillas y consiguió en la primer curva rebasar a Hamilton y a Ocón que estuvieron cerca de chocar.

A partir de ahí Hamilton no se separaría de Max y varias veces salió el virtual safety car debido a partes de coche que seguían en la pista. Lewis atacó a Max y este tuvo que tomar la curva por fuera por lo que estaba en duda si debía de dar la posición de vuelta, de repente Max desaceleró bruscamente lo que ocasionó que Hamilton chocará y se rompiera una pequeña parte de su alerón, pero que no afectó en rendimiento.

Max fue penalizado con 5 segundo y pocas vueltas después no pudo aguantar a Hamilton y fue rebasado, para así quedar en segundo lugar y Bottas en tercero.

Con esto el campeonato de Pilotos queda empatado a 369.5 puntos y todo se definirá en Abu Dhabi, la última fecha de una si no es que la mejor temporada de la Fórmula 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

México será el primer país de Latinoamérica en contar con tratamientos para COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en poco tiempo México contará con lo…