Home AL MOMENTO Hombres armados atacan velorio en Jaral del Progreso, dejan un saldo de 5 muertos.
AL MOMENTO - ESTATAL - 5 de octubre de 2020

Hombres armados atacan velorio en Jaral del Progreso, dejan un saldo de 5 muertos.

Cinco personas fueron asesinadas, la tarde de este lunes, dentro de una casa donde se realizaba un velorio, en el municipio de Jaral del Progreso, al sur oriente de Guanajuato.

De acuerdo con los primeros reportes, al menos 6 hombres armados que viajaban en dos camionetas, llegaron hasta el exterior de la casa y dispararon contra los asistentes.

Maricarmen, vecina de lugar informó cómo sucedieron las cosas: “Escuchamos muchos, muchos disparos, rechinidos de llantas y nos estaban diciendo que era aquí en el velorio y también que había varios muertos y dicen que son 5 lo que están aquí, ya muertos en el lugar”.

La Secretaría de Seguridad Pública de Jaral del Progreso informó, que según testigos, los ocupantes de las camionetas llegaron hasta la casa ubicada en la calle Felipe Ángeles de la colonia Emiliano Zapata y dispararon contra los asistentes.

En el lugar murieron 5 personas, 4 de ellas quedaron en la banqueta y uno más dentro del domicilio, además otras 4 personas resultaron lesionadas, 2 de ellas de gravedad.

La Fiscalía del estado informó que las primeras líneas de investigación indican que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos armados que se disputan el control de la plaza.

José Alberto Vargas, Presidente Municipal Jaral del Progreso lamentó los hechos “estuvimos resguardando el lugar a través de Protección Civil y de Seguridad Pública municipal, hasta que llegó la Fiscalía, quien es a partir de ese momento la encargada de la investigación de los lamentables sucesos que ocurrieron aquí en el municipio”.

En el lugar, elementos de la Guardia Nacional y policías estatales y municipales implementaron un operativo para dar con los responsables del ataque.

En este municipio, el pasado 27 de septiembre un comando armado atacó el bar “La Cabaña del Toro” matando a 11 personas.

Hasta ahora, no se ha informado de personas detenidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…