Home NACIONAL Hospitales en Valle de México, saturados por crisis de COVID
NACIONAL - 12 de mayo de 2020

Hospitales en Valle de México, saturados por crisis de COVID

La mayoría de los hospitales en el Valle de México están llenos debido a la crisis por coronavirus. Actualmente esta zona es la que presenta mayor cantidad de casos positivos del virus.

Hasta el día de ayer se habían confirmado 36,327 contagios por Covid-19, de los cuales 16,138 pertenecen a la zona de Valle de México. La saturación de las unidades de salud se empezó a ver desde hace 2 semanas, y debido a que 34% de los infectados con Covid se encuentran hospitalizados, los centros médicos tienen pocas camas para atender pacientes.

Además cuentan con pocos equipos de ventilación asistida, por lo que varios hospitales aún están a la espera de que se amplíe el equipo médico para poder atender a pacientes durante esta crisis.

El INER (Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias), se encuentra a la espera de recibir 120 respiradores, ya que actualmente se están atendiendo a 111 pacientes, de los cuales 88 están intubados.

El subsecretario López-Gatell informó que el 56% de las personas intubadas por este virus fallecen; por lo que la tasa de mortandad es del 9.8%. De los cuales 69% de los fallecidos han sido hombres y 31% mujeres, en su mayoría de entre 45 y 70 años de edad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…