Home NACIONAL Inauguran Aeropuerto Felipe Ángeles con 20 operaciones aéreas
NACIONAL - 21 de marzo de 2022

Inauguran Aeropuerto Felipe Ángeles con 20 operaciones aéreas

Al encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad y la conferencia de prensa matutina en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente López Obrador afirmó que el nuevo complejo aeroportuario es un bien de la nación de primer nivel que pudo concretarse por la suma de voluntades. Anunció que a partir de este día se encuentra en pleno funcionamiento.

“Está terminado, ya se puede llegar al aeropuerto de cualquier parte de la ciudad (…) y se va a entregar al pueblo de México porque es una obra del pueblo, construida por trabajadores y en beneficio de la nación”, remarcó.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que este lunes habrá 20 operaciones aéreas de Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobus y Conviasa.

Adicionalmente habrá dos vuelos procedentes de Estados Unidos y dos de carga desde Texas y Coahuila e inicia el servicio de taxis aéreos.

El total de pasajeros para el día de hoy será de 2 mil 22 arribando y saliendo de las instalaciones, precisó el titular de la Sedena.

El AIFA tiene una extensión de 3 mil hectáreas con una ciudad militar, centro comercial, escuelas, hospitales y museos.

Resaltó que se impulsa un programa integral de desarrollo urbano en los municipios aledaños al complejo aeroportuario.

El presidente López Obrador aseguró que el acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles estará garantizado y será seguro y rápido.

Informó que ya se amplió la autopista de la Ciudad de México a Pachuca de cuatro a ocho carriles con el objetivo de mejorar la conectividad. Adicionalmente continúa el proceso de la conclusión del tren desde el AIFA hasta Buenavista con conexión en Lechería. Una vez que se concluya, el tiempo de traslado será de 45 minutos, precisó el mandatario.

Esta mañana el traslado del presidente desde Palacio Nacional aseguró fue de 40 minutos, sin embargo fue durante la madrugada y en día festivo, habrá qué considerar los tiempos de traslado en días normales y en horas pico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Ataque en al menos 6 municipios de Guanajuato, con quema de autos y tiendas de conveniencia.

Autoridades guanajuatenses, reportaron que la noche de este martes se han registrado al me…