Home AL MOMENTO Inicia la audiencia de los detenidos por el ataque al anexo de Irapuato.
AL MOMENTO - ESTATAL - 8 de julio de 2020

Inicia la audiencia de los detenidos por el ataque al anexo de Irapuato.

En el Juzgado de Oralidad Penal de Irapuato, Guanajuato, en la Sala Uno, inició a las 12.30 horas la audiencia vinculatoria contra Jesús Emmanuel “N”, uno de los tres detenidos y presunto responsables del delito de homicidio de 27 personas, ocurrido en pasado primero de julio en el Centro de Rehabilitación “Recuperando mi Vida” en la comunidad de Hacienda de Arandas, en el municipio de Irapuato.

Jesús Emmanuel, es una de las 29 personas que fueron detenidas junto a la mamá de José Antonio Yépez Ortiz alias “El Marro”, líder del cartel de Santa Rosa de Lima, en un operativo en la comunidad de Elguerra, en Celaya, el pasado 20 de junio, yque una Juez de Control liberara el pasado 27 de junio.

La Juez de Control Yolanda Frausto, inició la audiencia que en esta ocasión fue de forma virtual, con la lectura de los cargos contra el imputado.

Después de tres horas de audiencia, la defensa solicitó un receso de 24 horas, tras alegar que la carpeta de investigación no les había sido proporcionada con tiempo de antelación para empaparse de ella.

La fiscal encargada del caso, pretextó pidieron que solo fuera un par de horas, sin embargo la juez les otorgó el derecho  a la defensa y la audiencia entró en receso hasta la nueve horas del día de mañana.

Trascendió que los otros dos detenidos en los operativos en los municipios de Irapuato, Celaya y Villagrán, tendrán sus audiencias en las próximas horas pero en los Juzgado de Oralidad Penal Federal, en la ciudad de Guanajuato, por los delitos de portación ilegal de armas de uso exclusivo del ejército, posesión de drogas y asociación delictuosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…