Home AL MOMENTO Inicia tercera etapa de pruebas para vacuna contra el COVID-19
AL MOMENTO - CIENCIA Y TECNOLOGÍA - INTERNACIONAL - 27 de julio de 2020

Inicia tercera etapa de pruebas para vacuna contra el COVID-19

Este lunes dará inicio la tercera etapa de la Vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos que se esta desarrollando por la empresa especializada en biotecnología, MODERNA. Este estudio se llevará acabo den aproximadamente 100 diferentes lugares dentro de el país norte americano.

En la Fase 1 de la vacuna se descubrió que la vacuna generaba inmunidad en todos los voluntarios a los que se les aplicó, además de que vieron que era segura su aplicación y sus efectos secundarios eran muy leves, como: escalofríos, fatiga, dolor de cabeza y molestia en el lugar donde se aplica la inyección.

Para la fase 2, se les aplicó a la gente que es a la que principalmente va dirigida y que es la que más vulnerabilidad presenta ante el virus, manteniendo los buenos resultados que se tuvieron en la etapa previa y dando la posibilidad de pasar a la fase 3.

En esta nueva etapa la aplicación de la vacuna sera a mucho más gente y se volverá a probar su efectividad y seguridad, esperando que los resultados sean positivos y así poder llegar a una posible etapa de producción masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…