Home ESTATAL Instalan puestos de brigadas epidemiológicas a lo largo de Guanajuato
ESTATAL - 2 de mayo de 2020

Instalan puestos de brigadas epidemiológicas a lo largo de Guanajuato

La Secretaría de Salud del estado de Guanajuato, instaló puestos de brigadas epidemiológicas, para realizar pruebas de Covid-19 en los municipios con mayor incidencia de propagación del virus.

“El objetivo es el poder muestrear la mayor cantidad de gente en las próximas semanas entonces hemos tenidos una buena respuesta de la población”, afirma Fernando González, epidemiólogo de la Secretaría de Salud en el Estado.

A los puestos de revisión sanitaria llegan personas que tienen algún síntoma, como pueden ser: tos, fiebre, dolor de cabeza, dolor o ardor de garganta, ojos rojos, dolores en músculos o articulaciones, y después de una revisión médica, se le hace la prueba, con “unos isópos que se usan para hacer un raspado en la garganta … y se meten en un método de conservación viral, a un medio de cultivo viral, y estos se envían al laboratorio para ser estudiados”, así lo informó Guadalupe Verduzco, coordinadora de epidemiología de la jurisdicción sanitaria 7.

Muchas personas se acercan a los puestos porque aseguran tener alguno de los síntomas y prefieren estar seguros de su estado de salud. En algunos casos los pacientes después de realizarles la prueba, son enviados a hospitales ante la sospecha de que puedan estar infectados de coronavirus.

Los resultados son informados a los pacientes en un término de 72 horas y de salir positivos, son enviados a algún hospital de referencia en la entidad. Hasta el momento se han realizado casi tres mil pruebas de covid-19 en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…