Home INTERNACIONAL Joe Biden aprueba enviar más elementos militares a Europa por conflicto en Ucrania
INTERNACIONAL - 2 de febrero de 2022

Joe Biden aprueba enviar más elementos militares a Europa por conflicto en Ucrania

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aprobó formalmente el enviar más elementos militares a Europa del Este, debido a la creciente tensión que hay por el conflicto, y en apoyo a los aliados de la OTAN.

En los últimos días, Rusia ha desplegado tropas cerca de Ucrania, lo que ha sido tomado como una amenaza por parte de los países que apoyan a Ucrania en el conflicto.

El día de hoy se espera que se dé el anuncio por parte del Pentágono, para que miles de tropas estadounidenses se desplieguen en el territorio europeo. Se especula que podrían ser 2,000 elementos en Polonia y otros miles al sureste, cerca de Rumania.

El ejército estadounidense ya puso bajo alerta a 8,500 elementos para poder trasladarse rápidamente, en caso de que se llegará a necesitar una presencia mayor en el territorio cercano a Ucrania.

Por su parte, Rusia sigue acumulando fuerza militar y eso genera temor de una posible invasión, a pesar de todo, los esfuerzos políticos y diplomáticos por reducir la tensión sobre este conflicto, continuan, en expectativa de que no se tenga que desatar un conflicto bélico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Dos empresas extranjeras participarán en rescate de mineros en Coahuila

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que, a través…