Home INTERNACIONAL Juez aprueba en el Reino Unido la extradición de Julian Assange a Estados Unidos
INTERNACIONAL - 20 de abril de 2022

Juez aprueba en el Reino Unido la extradición de Julian Assange a Estados Unidos

El día de hoy, un juez del Reino Unido ha ordenado mediante una carta, la extradición de Julian Assange a los Estados Unidos, donde podría enfrentar un juicio con una sentencia de 175 años de cárcel por hacer públicos documentos clasificados del gobierno estadounidense.

La decisión fue tomada por el juez británico Paul Goldspring, durante la sesión se hicieron presentes en los alrededores, protestantes en contra de una posible extradición y apoyando a Assange.

Quien fuera el fundador de la famosa plataforma de WikiLeaks, estuvo viviendo varios años en la embajada de Ecuador que se encuentra en Inglaterra y fue hasta 2019 que salió y fue detenido esto después de que el país sudamericano le retirará el asilo.

Estados Unidos tiene años queriendo enjuiciar a Julian Assange debido a que su plataforma hizo públicos documentos del departamento de estado de los Estados Unidos, los cuales eran clasificados y no tenían por qué ver la luz pública. Estos documentos sobre todo afectaron a la que entonces sería la candidata a la presidencia, Hillary Clinton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Arrancan pavimentaciones en colonias Che Guevara y 8 de Junio

María Soledad Acosta lleva 17 años viviendo en la calle Enero de la colonia 8 de Junio, un…