Home NACIONAL La “Nueva Normalidad” se realizará en 3 etapas
NACIONAL - 14 de mayo de 2020

La “Nueva Normalidad” se realizará en 3 etapas

El inicio de la “Nueva Normalidad” propuesta por el Gobierno Federal, se planea se realizará en 3 etapas y será de manera voluntaria, respetando las disposiciones de ejecutarla de gobiernos municipales y estatales, así lo aseguró el presidente Andres Manuel López Obrador.

La primera fase se realizará a partir del 18 de mayo, en la que se incluyen 269 municipios de 15 estados que no presentan casos de Covid-19 y que colindan con otras municipalidades libres de coronavirus y que cuentan con un cerco sanitario.

La segunda fase se realizará entre el 18 y 31 de mayo, en la cual se reactivan algunas actividades esenciales como la minería, fabricación de equipo de transporte y la construcción.  Durante esta segunda etapa, se realizarán protocolos sanitarios por empresa, con la finalidad de garantizar un regreso más seguro a las actividades.

La tercera fase, implica la activación de un semáforo que indicará por regiones y de manera semanal, dependiendo de los niveles de contagio; la reactivación de actividades económicas, educativas y sociales. Este semáforo empezará a tener actividad a partir del 1ero de junio y contará con 4 colores que marcarán las acciones a seguir que dependerán de la situación que tenga cada zona.

Los colores son rojo, naranja, amarillo y verde. Cuando el semáforo se encuentra en rojo, significa que solo pueden realizarse actividades esenciales. Cuando el semáforo está en naranja significa que pueden retornarse algunas actividades no esenciales a un nivel reducido, las personas vulnerables podrán regresar a laborar pero con máximo cuidado y teniendo en cuenta protocolos de sanidad que ayuden a reducir los contagios.

Si el color del semáforo es amarillo, tanto actividades esenciales y no esenciales pueden llevarse a cabo sin restricciones, sin embargo espacios públicos y sociales permanecerán cerrados (restaurantes, museos, iglesias, antros, bares, etc).

Cuando el semáforo se torne a verde, todas las actividades regresarán de manera normal y se reactivarán las clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…