Home AL MOMENTO Lo sentencian a 16 años en prisión por asesinar a una persona.
AL MOMENTO - ESTATAL - 11 de agosto de 2020

Lo sentencian a 16 años en prisión por asesinar a una persona.

Un hombre fue sentenciado bajo cargos de homicidio y homicidio en grado de tentativa. En seguimiento a una investigación criminal, la Fiscalía General del Estado comprobó ante un Juez la responsabilidad de Israel “N” en dichos actos, y al aceptar el imputado los hechos solicitó un procedimiento abreviado, por lo cual fue sentenciado a 16 años en prisión.

Israel “N” deberá pagar 8 años de cárcel por homicidio consumado y 4 por cada tentativa de homicidio, para sumar los 16 años que permanecerá en prisión. Fue detenido bajo orden de aprehensión.

De acuerdo a los hechos, el 18 de marzo de 2019, la Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento de una persona de sexo masculino de 49 años quien falleció al ingresar a recibir atención médica a causa de lesiones por atropellamiento.

La FGE estableció que un día antes, el 17 de marzo, aproximadamente a las 21:15 horas,  el hoy occiso Miguel Ángel “N” se encontraba con sus amigos afuera de un domicilio en la calle Hidalgo de la colonia Guanajuato porque acudirían a un servicio fúnebre en la calle Villagrán de la misma colonia.

El grupo se encaminó al lugar y al pasar por la calle Irapuato, enfrente de su domicilio, se encontraba el imputado quien se hizo de palabras con uno de los ofendidos, lo que provocó un intercambio de golpes y amenazas. En minutos, los rijosos se calman y retoman su camino al velorio.

Sin embargo, el hoy sentenciado subió a su camioneta y siguió al grupo de jóvenes. Al tenerlos cerca, Israel “N” dirige la unidad en contra de los hombres que caminaban por la banqueta, atropellando al hoy occiso y dejando dos lesionados en el lugar, retirándose en la unidad.

Miguel Ángel “N” resultó con severas lesiones y falleció al recibir atención médica en el hospital mientras que Juan “N” y Alfonso  “N” estuvieron ingresados por lesiones que ponen en peligro la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…