Home INTERNACIONAL Logran revivir órganos de un cerdo, una hora después de su muerte
INTERNACIONAL - 4 de agosto de 2022

Logran revivir órganos de un cerdo, una hora después de su muerte

Una nueva investigación, ha descubierto una forma de preservar y restaurar parcialmente la función celular en los órganos de los cerdos, una hora después de la muerte.

El método publicado en un artículo de investigación en Nature, describe cómo los científicos pudieron extender su estudio hasta 2019, ayudando a restaurar parte de la actividad celular y circulatoria en el cerebro de un cerdo, cuatro horas después de su muerte, donde incluso puede desactivar tareas, minutos después de la muerte clínica.

En su último estudio, los científicos de la Universidad de Yale conectaron todo el cuerpo a través del sistema circulatorio, a una máquina llamada OrganEx, no solo la cabeza, como en el experimento anterior.

El dispositivo es similar a los destinados a apoyar el corazón y los pulmones de una persona, pero además de inyectar un fluido artificial desarrollado por el equipo, que consiste en una mezcla de ingredientes patentados. La invención, así como los medicamentos destinados a promover la salud celular, reducen la tasa de muerte celular y suprimen la inflamación dentro en la circulación sanguínea de los animales.

Una hora después de que los cerdos murieran de un paro cardíaco, se iniciaron los esfuerzos de reanimación y los resultados se compararon con un grupo de control utilizando un sistema de soporte vital que pasa temporalmente por alto la función cardíaca y circulatoria (ECMO).

Como resultado, al igual que en su estudio anterior de cerebros de cerdos, que recuperaron algunas funciones, los órganos de los cerdos que recibieron OrganEx mostraron vida, y se compararon con los de los cerdos que recibieron ECMO. Mostrando menos signos de sangrado e inflamación en los tejidos, incluso a nivel celular, existe evidencia de que sus células pueden realizar algunos procesos estándar, como la reparación automática.

En el caso del uso humano, la tecnología aún no ha sido probada, aunque puede ofrecer algunos beneficios. Por ejemplo, podría ayudar a desarrollar formas de aumentar el suministro de órganos vivos para trasplantes en el futuro, para transportarlos a largas distancias o durante largos períodos de tiempo a los receptores que los necesitan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Fotomultas en León han recaudado más de 5 millones de pesos

En los últimos 3 meses y medio, el municipio de León ha visto un aumento significativo en …