Home NACIONAL López-Obrador da banderazo de inicio al tramo Calkini-Izamal, del Tren Maya
NACIONAL - 2 de junio de 2020

López-Obrador da banderazo de inicio al tramo Calkini-Izamal, del Tren Maya

Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de inicio a la construcción del tramo del Tren Maya Cancún – Izamal, dando así arranque al proyecto de infraestructura más relevante de su gobierno.

El presidente aseguró que en el marco de la pandemia, que no sólo ha afectado la salud de los mexicanos, sino también a sus ingresos, el Tren Maya es un proyecto que encabeza la reactivación económica de Yucatán y de todo el sureste del país.

” El Tren Maya generará oportunidades comerciales y turísticas como nunca antes habíamos visto, gracias a que facilita la integración de la región”, afirmó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

López Obrador dijo confiar en que la empresa que tiene la concesión para construir este tramo de nombre Ingenieros Civiles Asociados (ICA), deberá concluir en tiempo y forma, porque el presupuesto de 27,000 millones de pesos contemplado para este tramo no se ampliará. “No puede haber de que calculamos más y necesitamos más recursos”, aseguró.

En los próximos días, el Presidente López Obrador dará banderazo de arranque a la construcción de otros 3 tramos del Tren Maya y en las semanas siguientes, adjudicará la licitación de un quinto tramo.

AMLO hizo énfasis en que la inversión en el Tren Maya es parte de un presupuesto público y no se adquirió deuda para su construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…