Home INTERNACIONAL Lucha Guayaquil con mayor número de muertes por Coronavirus
INTERNACIONAL - 1 de abril de 2020

Lucha Guayaquil con mayor número de muertes por Coronavirus

Se sumaron a las imágenes de ciudades vacías y hospitales colapsados alrededor del mundo por la pandemia de coronavirus, videos y testimonios de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, sobre personas muriendo en las calles y cuerpos esperando días a ser recogidos en los hogares.

Hasta el 1 de abril había reportado más víctimas por Coronavirus que naciones latinoamericanas enteras, con un saldo de 60 muertos y 1.937 infectados, en las que tan solo en la capital tenían un monto de 1,301.

El colapso del sistema funerario producto de esta crisis es de tal magnitud que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, debió conformar una fuerza de tarea conjunta para poder enterrar a todas las personas fallecidas.

Varios de los habitantes aseguran que han tenido que esperar por días para que los cadáveres de familiares sean recogidos de sus hogares, y que incluso aquellos que desafortunadamente carecen de un hogar, han fallecido en las calles, sin que autoridades hayan recogido sus cuerpos para darles un proceso funerario seguro y de acuerdo a los protocolos que se deben seguir en víctimas que hayan fallecido por COVID.

El ministerio de Salud debe entregar en los hospitales el acta de defunción, en cuanto la Policía y CTE (Comisión de Tránsito del Ecuador) trasladarán los cadáveres a dos cementerios, en los cuales las fuerzas armadas serán las encargadas de los entierros. El comandante de la Armada Nacional, Darwin Jarrín, quien asumiera el 30 de marzo la coordinación militar y policial para la provincia del Guayas, indicó que a más tardar, el jueves 2 de abril estarán enterrados todos los fallecidos en Guayaquil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…