Home NACIONAL Más de 60 mil muertos por Covid en México y se prevé podrían llegar a 130,000.
NACIONAL - 24 de agosto de 2020

Más de 60 mil muertos por Covid en México y se prevé podrían llegar a 130,000.

A pesar que la cantidad de muertes en por Covid en el país ascendieron a 60,254, el escenario catastrófico que planteó el Secretario Hugo López Gatell al inicio de la pandemia, las cosas podrían complicarse en los próximos 3 meses, previendo un escenario de hasta 130,000 decesos.

López- Gatell, aseguró que el gobierno federal ha mantenido las medidas necesarias para controlar la epidemia, que desde un principio se propuso hacer de manera más lenta para aplanar la curva y mantener la disponibilidad de camas hospitalarias para pacientes infectados con coronavirus.

Por su parte, Mike Ryan, director del Departamento de Emergencias Sanitarias de la OMS (Organización Mundial de la Salud), indicó que respecto a la estadística de las pruebas que se realizan a pacientes sospechosos de Covid, advirtió que México podría estar subestimando la pandemia “Lo más probable es que la epidemia en México está subestimada, los test son limitados con 3 por cada 100.000 personas por día, que se puede comparar con más de 150 por cada 100.000 personas en Estados Unidos“.

México es uno de los países más afectados por la pandemia, esto se calcula, debido al número de casos, en los que registra 556,212 contagios confirmados y el número de muertes que al momento alcanzaron más de 60,000. Una de las desventajas que se ve en el país, es que el porcentaje de pruebas que dan positivo llega al 50%, “lo que significa que mucha gente no está bien diagnosticada o se le diagnostica tarde”.

Ryan reveló que los datos que maneja la OMS, muestran una clara diferencia de mortalidad entre los habitantes de zonas con poder adquisitivo y la población que vive en barrios pobres.

Además el subsecretario Hugo López-Gatell, expuso que en México existen condiciones que han influido en la letalidad del nuevo coronavirus. Dijo que México atraviesa una epidemia de obesidad, hipertensión y diabetes que es determinante, así como una dependencia de productos ultraprocesados con alto contenido de azúcares, sales y grasas.

Pos su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que se mantiene la suficiencia hospitalaria en el país y reafirmó que posiblemente en noviembre se darán a conocer los resultados de la tercera fase clínica de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 en la que colaboran la Universidad de Oxford, el laboratorio AstraZeneca, la Fundación Slim y los gobiernos de México y Argentina.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…