Home ESTATAL Más personas se concientizan sobre el uso del cubrebocas.
ESTATAL - 13 de agosto de 2020

Más personas se concientizan sobre el uso del cubrebocas.

Silaoenses se conciencian y hacen uso de cubrebocas al salir de su casa como Elizabeth Caballero Mora, una comerciante local, que sabe la importancia de portar este sencillo pero eficaz instrumento para evitar propagar el virus.
La Presidencia Municipal hace un enérgico llamado a la población para continuar con el uso de cubreboca de forma obligatoria, esto como medida para frenar los contagios por el virus SARS- CoV-2 (Covid-19) en el municipio.
Elizabeth Caballero señaló la importancia de hacer uso del cubrebocsa al salir de casa “muchas personas siguen creyendo que no existe el Coronavirus, pero es real y el utilizar el cubrebocas puede significar la diferencia entre la vida y la muerte“, enfatizó.
Elizabeth dijo que por eso es necesario continuar con las medidas sanitarias  “me da gusto que las autoridades hayan tomado la decisión de sancionar a las personas que no portan el cubreboca o que lo utilizan de forma inadecuada porque ponen en riesgo la salud de los que sí somos responsables; yo cuido mi salud y cuido la de los demás, por eso uso cubreboca¨, finalizó.
Silvia Ramírez, estudiante de enfermería, dijo que es importante que se use de forma responsable y correcta la mascarilla, al hacerlo  “evitamos que el virus entre por las vías respiratorias,  cuando hacemos esto entendemos que de esta manera podremos evitar que más personas se enfermen de forma acelerada, al cuidarte tú cuidas a otras personas“.
Hace unas semanas, el Ayuntamiento de Silao estableció como obligatorio el uso de cubrebocas o mascarilla para todas las personas que habiten o transiten en el Municipio de Silao, tanto para las que se encuentren en espacios públicos, abiertos y cerrados, así como en edificios públicos y unidades de  transporte público.

De no respetar las disposiciones, la iniciativa contempla sanciones administrativas que van desde la amonestación o apercibimiento, multas, clausura temporal o definitiva y hasta un arresto por 36 horas.

Se exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia, utilizar el cubrebocas al salir de casa y  continuar con las medidas sanitarias como lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial y mantener una sana distancia de al menos 1.5 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…