Home NACIONAL México alcanza los 49,129 contagios por coronavirus
NACIONAL - 18 de mayo de 2020

México alcanza los 49,129 contagios por coronavirus

El subsecretario Hugo López-Gatell aseguró que hasta el día de ayer en el país, tenemos 49,129 contagios acumulados, y ha tenido un incremento del 4.4% en las últimas 24 horas con 2, 075 casos nuevos.

Aunque el Valle de México se encuentra en un periodo de meseta, en el que en las próximas semanas empezarán a disminuir los contagios, otros estados se encuentran aumentando su curva y otras zonas que empiezan a tener transmisión.

La cifra de fallecidos por Covid-19, alcanza las 5,177 personas. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que las personas que han perdido la vida por las complicaciones de COVID o por la expresión grave de esta enfermedad se ha presentado principalmente en formas graves en adultos mayores, pero que también en México ha sido notoria la contribución de diabetes, obesidad y tabaquismo, enfermedades importantes y graves que han contribuido a este problema.

Además informó que de los 739 hospitales que fueron destinados para la atención de SARS-CoV-2, hay 13, 767 camas desocupadas y 8,568 camas ocupadas, que representan el 38% de la suma total de camas. Aunque aseguró que la Ciudad de México tiene una ocupación del 77% y el resto del país tiene una mayor capacidad de continuar recibiendo pacientes contagiados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…