Home NACIONAL México cerca de los 100 mil casos de coronavirus.
NACIONAL - 3 de junio de 2020

México cerca de los 100 mil casos de coronavirus.

En México el número de contagios por Covid-19 casi alcanza los 97,372 infectados, mientras que el número de muertos asciende a 10,637 víctimas. Esto lo dio a conocer el Doctor José Luis Alomia, Director de Epidemiología del Gobierno de México durante la conferencia vespertina número 95, desde que inició la pandemia.

El Doctor Alomia, aseguró que no ha habido muchos cambios en el mapa de contagios a lo largo de la República Mexicana en los últimos días, ya que siguen siendo siete las entidades federativas que tienen el mayor rango y que continúa siendo encabezada por el territorio del Valle de México, seguida por Tabasco y Baja California . Sin embargo respecto a lo que indicó se ha mostrado un crecimiento considerable de casos en estados como Sonora, Guanajuato y Puebla.

Asimismo aseguró que del lunes al martes de esta semana, el incremento fue del 4.2 por ciento y representó tres mil 891 casos confirmados en un solo día.

Además informó que los casos confirmados de las personas profesionales de la salud que están en la fase activa de la epidemia son 4,117 casos y que representan una cuarta parte del total de profesionales de la salud que se han enfermado durante todo este periodo.

La Secretaría de Salud continúa instando a la población a permanecer en casa y limitar sus actividades, indicó que la ciudadanía debe estar atenta a los anuncios sobre el color de los semáforos que se estarán abriendo cada semana en diferentes entidades federativas. “Recordando que esta semana 31 entidades federativas están en color rojo, lo cual significa que prácticamente las restricciones en la movilidad y por lo tanto las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia se mantienen y continúan todavía esta semana en 31 entidades federativas, a excepción solamente de Zacatecas, que fue la única entidad que abrió esta semana en color naranja; aun así, naranja no permite todavía muchas actividades.”, afirmó el Director de Epidemiología.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…