Home NACIONAL México rebasa los 100 mil casos de coronavirus.
NACIONAL - 4 de junio de 2020

México rebasa los 100 mil casos de coronavirus.

José Luis Alomia, Director General de Epidemiología del Gobierno de México, indicó que México suma los 101,238 casos de Covid-19 y 11,729 víctimas mortales.

Durante la conferencia de prensa, informó que hasta el día miércoles, se han estudiado 303,461 personas, de las cuales casi el 52% han resultado negativas.

En las últimas 24 horas, se confirmaron 3,912 nuevos casos de pacientes portadores de SARS-CoV-2, que representan un incremento del 4% con respecto al día anterior.

El Doctor Alomia, comentó que del rango de contagios, únicamente 16,829 son personas iniciaron con sintomatología en los últimos 14 días, por lo tanto, son los que representan la epidemia activa en este momento en el país.

Respecto a las defunciones, aseguró que la tendencia aún es ascendente, “prácticamente hasta la primera semana de mayo y en lo que transcurrió todo mayo, si bien es cierto no hubo todavía una curva o una tendencia descendente, al menos sí una estabilidad que se evidencia en los prácticamente últimos 10 días a pesar de que en su momento pudiéramos sumar las defunciones que todavía están pendientes de un resultado.”

Al respecto del incremento de las 1,092 muertes en un solo día, el Subsecretario de Prevención y Salud, Hugo López-Gatell, dijo que se está trabajando en conjunto con especialistas para dar cifras más exactas respecto a la mortalidad no observable, explicó que “conforme tenemos aquellos casos que están en el estado de sospechosos y pasan a confirmación, actualizan los índices, conforme se actualizan las defunciones se actualizan los índices”.

Además López-Gatell instó a la población a no dejar de seguir los protocolos de “Sana Distancia” ya que el riesgo de contaminación o de contagio existe en la medida en que tengamos una proximidad importante con alguna persona infectada, “si mantenemos la sana distancia que hemos dicho varias veces, bastaría con un par de metros para no estar frente a la vía respiratoria de la persona enferma, estamos en una posición segura”, aseguró el subsecretario.

Al día de hoy la Ciudad de México, Tabasco, Sinaloa, Aguascalientes y Yucatán, siguen siendo las estados con más casos activos en el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…