Home NACIONAL México supera las 1,000 muertes por coronavirus en un día, por segunda ocasión.
NACIONAL - 22 de junio de 2020

México supera las 1,000 muertes por coronavirus en un día, por segunda ocasión.

Por segunda vez desde el inicio de la epidemia por Covid-19, México rebasa los 1,000 fallecimientos en un día. Los decesos reportados el 21 de junio eran de 1,044, mientras que el pasado 3 de junio se habían reportado 1.093 muertes por esta enfermedad.

Las muertes por este virus, rebasaron a otros países como Estados Unidos que reportó 297 víctimas y Brazil que reportó 632 fallecimientos.

El número de casos confirmados al día de hoy es de 180,545 contagiados y 21,851 muertes en lo que va de la pandemia en el país. Las entidades federativas que acumulan la mayor carga de casos confirmados, siguen siendo Ciudad de México y Estado de México. Con un rango menor se encuentran Tabasco, Veracruz, Baja California, Puebla y Sinaloa, que se mantienen por encima de los seis mil casos acumulados.

José Luis Alomia, Director de Epidemiología, indicó que aunque hay una estabilidad, no hay un descenso, “vimos una pendiente claramente ascendente que se dio prácticamente hasta la quincena de mayo, ya desde la última semana de mayo y lo que va del mes de junio hemos tenido una estabilidad, una estabilidad que es alta, que todavía no muestra un descenso”.

De la cantidad de fallecimientos actualmente, el 65% han sido hombres que superan los 50 años de edad, por lo que el Subsecretario Hugo López-Gatell informó que es probable que una proporción importante de ellos, hayan sido padres y hayan dejado de estar con sus familias este año.

Respecto al semáforo que se presentó el viernes 19 de junio, hay 17 entidades en el nivel de riesgo alto, que representa el color naranja; y hay 15 entidades en el nivel de riesgo máximo, representado por el color rojo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…