Home AL MOMENTO México supera los 220 mil contagios por coronavirus
AL MOMENTO - NACIONAL - 30 de junio de 2020

México supera los 220 mil contagios por coronavirus

Los casos de contagios en el país se elevaron a 220,657 infectados, mientras que los decesos llegaron a 27,121 víctimas, así lo informó la Secretaría de Salud durante su conferencia vespertina el día de ayer.

El 71% de las personas fallecidas, se debieron a complicaciones por una o más comorbilidades; como hipertensión, diabetes, obesidad y tabaquismo, entre otras.

14 estados se encuentran en semáforo rojo, mientras 18 están en alerta naranja. A diferencia de la Jornada Nacional de “Sana Distancia”, en donde se tenían los mismos protocolos en las 32 entidades federativas, ahora se mide el riesgo de cada una de ellas en función de cuatro indicadores y se obtiene un nivel de riesgo para cada una de ellas, que se expresa a través del color en un mapa; dependiendo del color que tengan son las actividades que se recomiendan puedan o no realizar, que van encaminadas a controlar el nivel de riesgo que están teniendo por entidad.

En color naranja se encuentran los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. De estas entidades, la mitad va ala baja paulatinamente en número de contagios.

En Semáforo Rojo se mantienen Baja California, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…