Home NACIONAL México supera los mil muertos por COVID-19
NACIONAL - 24 de abril de 2020

México supera los mil muertos por COVID-19

En los primeros 37 días posteriores a que se implementaran acciones preventivas de contagio como la “Sana Distancia” y el “Quédate en Casa”, México ha superado las primeras 1,000 defunciones por Sars-Cov-2, nombre oficial de la enfermedad producida por coronavirus.

La Secretaría de Salud durante conferencia, reveló que fallecieron mil sesenta y nueve personas por coronavirus en territorio nacional, con esta situación, el país entra en una pequeña lista de 16 naciones que registran más de mil muertes por esta enfermedad.

Las medidas de mitigación han servido para reducir el número de muertes y contagios, contrario a cómo ocurrió la propagación en otros países como España y Estados Unidos, donde alcanzaron las primeras mil muertes en 17 y 12 días respectivamente.

El subsecretario Hugo López-Gatell señaló que el país va a la mitad, pues han pasado casi seis semanas desde la notificación del primer caso y faltan otras seis semanas de lucha contra la pandemia.

Con una cifra de 11,633 contagios, los datos oficiales revelan que entre los días 14 y 15 de abril se registró un pico de muertes por covid-19, cuando fallecieron 61 personas por jornada.

Ciudad de México y Estado de México han sido las zonas más afectadas en el país, concentrando un 40% del total de contagios confirmados, con más de 4 mil 800 casos positivos, seguidos por el estado de Baja California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…