Home AL MOMENTO Miércoles sangriento en Guanajuato.
AL MOMENTO - ESTATAL - 30 de septiembre de 2020

Miércoles sangriento en Guanajuato.

8 personas muertas, entre ellos un menor, es el saldo de cuatro ataques armados a chatarreras y un taller mecánico y una casa en los municipios de Celaya y Cortazar al oriente de Guanajuato, en las últimas 24 horas.

En Cortazar un comando armado atacó una tortillería, asesinando a tres personas dos adultos y 1 menor, los hechos se registraron en la calle Ahuehuete de la colonia Alameda en pleno centro de Cortazar.

En Celaya, en la colonia Ejidal, dos hombres abordo de un vehículo tipo sedán llegaron hasta un lugar de compra y venta de chatarra en la calle Ejido de San Cayetano, al menos uno de ellos se bajó y disparó contra los empleados del lugar matando a varias personas.

En la colonia Villa del Romeral, otro comando armado ataco otra chatarrera ubicada sobre la calle Sitio de Querétaro, allí según testigo dos hombres bajaron de una camioneta y dispararon contra el encargado dejando una cartulina con un mensaje del crimen organizado

Por último un comando armado asesinó al propietario de un taller mecánico en la colonia Vergel de Celaya.  Los hechos se registraron en la calle Plan de Ayutla esquina con el bulevar Adolfo López Mateos, en el lugar un empleado del taller informó a las autoridades que al llegar a abrir localizó el cuerpo del dueño tirado, con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

En los tres sitios, elementos de la Guardia Nacional y policías estatales y municipales realizan operativo para dar con los responsables sin éxito hasta el momento.

La Fiscalía Guanajuatense informó que peritos de la institución recabaron más de 18 casquillos percutidos de diferentes calibres en las tres escenas de los crímenes.

Las autoridades estatales aseguran que los hechos se dan después de la detención de líderes de los dos carteles que se disputan la plaza, lo que provoca un rebrote de la violencia en la zona Laja-Bajío, pero que ante ello seguirán los operativos conjuntos entre los tres niveles de gobierno.

Sophia Huett, Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de seguridad en Guanajuato aseguró que “De pensar que la detención de un personaje puede solucionar el tema de los homicidios, sabemos que los grupos delictivos están integrados por distintos niveles de participación y eso requiere que a diario haya detenidos, que a diario haya este manteamiento integran de los grupos delictivos, que tenemos que hacer, que tiene que seguir ocurriendo tiene que seguirse deteniendo personas tengan el apodo que tengan”.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por estos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…