Home AL MOMENTO Militares ordenan matar a un civil
AL MOMENTO - NACIONAL - TECNOLOGÍA - 24 de agosto de 2020

Militares ordenan matar a un civil

 

El pasado tres de junio un grupo militar tuvo un encuentro con gente del crimen organizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas donde las autoridades reportaron 12 muertos, todos relacionados con la banda delictiva.

En el reporte oficial se declara que los militares perseguían a tres camionetas pick up  de las cuales dos lograron escapar dándose vuelta en “U” y la otra es alcanzada por una de las camionetas e impactada por la parte de atrás lo que hace que pierda el control y los militares disparan contra la camioneta. En el operativo la SEDENA reporta la muerte de 12 personas que formaban parte de la delincuencia organizada.

El Periódico, El Universal, ha hecho público un video donde se encuentran irregularidades con lo declarado por las autoridades. En el video se ve solo una camioneta la cual nunca pierden de vista los militares. Al Momento de ser alcanzada, los soldados de varias unidades disparan en contra de la camioneta de la que nunca se ve que alguien responda.

Al dejar de disparar y acercarse los militares, se dan cuenta que en la caja de la camioneta hay todavía una persona viva y uno de ellos grita: “Mátalo a la verga”.

Esta persona estaba junto a otras dos y estaban siendo secuestrados, tenían amarrados pies y manos. Uno de ellos era migrante de Chiapas, otro estudiante universitario y del último todavía no se tiene información. A diferencia de los demás cuerpos, estos tres solo tenían un impacto de bala.

Los familiares de las víctimas denunciaron a la SEDENA ante la Fiscalía General de la República, una semana después de los hechos por el delito de homicidio doloso.

Video publicado por el Periódico el Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…