Home INTERNACIONAL Moscú vuelve a cuarentena y a hacer “home office”
INTERNACIONAL - 28 de septiembre de 2020

Moscú vuelve a cuarentena y a hacer “home office”

Luego de regresar a las actividades normales, Moscú registró una segunda ola de contagios, mayor a la que habían presentado al inicio, por lo que decidieron volver a implementar cuarentena a mayores de 65 años y a realizar “home office”.

“Desde agosto, en Europa aumentaron los contagios de COVID-19 y en Moscú, lamentablemente, vemos en los últimos días un importante crecimiento de los contagios”, aseguró el alcalde Serguéi Sobianin, anunciando las restricciones que se deberán seguir en la ciudad, luego del aumento en los registros de infectados.

Rusia acumula 1.16 millones de contagios por coronavirus, lo que sitúa al país en el cuarto lugar en el mundo después de Brasil, Estados Unidos y la India.

Desde el estallido de la pandemia el pasado marzo, en Rusia han perdido la vida por el virus del SARS-CoV-2, 20.385 personas.

Moscú, al ser la ciudad más grande del país, se mantuvo como el epicentro de la epidemia, comenzó a registrar un aumento de casos diarios de coronavirus a mediados de septiembre, dos semanas después del regreso a clases.

Ante un nuevo brote de casos, algunos especialistas llamaron a acelerar la vacunación contra el coronavirus con el fármaco que Rusia registró el pasado agosto y que entró en su tercera fase de ensayos clínicos el 9 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…