Home AL MOMENTO Mueren 54 por coronavirus en Guanajuato, durante el fin de semana.
AL MOMENTO - ESTATAL - 5 de julio de 2020

Mueren 54 por coronavirus en Guanajuato, durante el fin de semana.

Este fin de semana fue el más letal para el estado de Guanajuato, ya que se registraron 54 víctimas mortales por Covid-19, aumentando así el número de decesos a 665 en el Estado.

Durante el fin de semana se presentaron 20 decesos en León, 7 en Celaya, 5 en Silao, 4 en San Francisco del Rincón, 3 en Irapuato, 2 en Salamanca, 2 en Apaseo el Grande, 2 en Villagrán, 2 en Dolores Hidalgo y 1 en cada municipio de San Luis de la Paz, Juventino Rosas, Cortazar, Yuriria, San Miguel de Allende, Cuerámaro y San Diego de la Unión.

Entre sábado y domingo, 16 mujeres de entre 45 y 86 años de edad perdieron la vida, un gran porcentaje presentaba comorbilidades asosciadas a enfermedades cardiovasculares y obesidad. Treinta y ocho hombres de entre 27 y 97 años, fallecieron víctimas de este virus, y la mayoría presentaba comorbilidades asociadas a la obesidad, inmunodepresión, hipertiroidismo y enfermedades cardiovasculares.

Los casos confirmados de coronavirus en el estado ya ascienden a 10,904 contagios, de los cuales 10,748 son debido a transmisión comunitaria.

León, debido a la gran población sigue siendo el municipio que lidera el número de infectados y muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…