Home INTERNACIONAL Nave de la NASA se estrellará a propósito contra asteroide
INTERNACIONAL - 23 de noviembre de 2021

Nave de la NASA se estrellará a propósito contra asteroide

Esta semana se lanzará una nave de la NASA para chocar deliberadamente contra un asteroide en el espacio, esto como el inicio de pruebas del programa para redireccionar Asteroides en caso de que alguna vez uno de estos cuerpos venga a colisionar con la tierra.

Esta misión tiene como nombre DART, el lanzamiento se realizó el día de hoy a la 1:20 de la mañana tiempo del este. El cohete es un Falcón 9 de la empresa de Elon Musk, Space X y salió desde la estación de la Fuerza Espacial Vanderberg en California, Estados Unidos.

De ser una misión exitosa, sería la primera vez que el ser humano tiene la capacidad de alterar un objeto del sistema solar. Lo que se busca es modificar la trayectoria del asterioide, para en caso de que este tuviera una dirección en la que pudiera chocar contra la tierra (que no es el caso), puedan modificar su trayectoria o retrasar un momento su movimiento, lo que lograría que se evite una colisión en nuestro planeta.

El asteroide al que se busca llegar se llama Didymos, mide 0.8 kilómetros de diámetro y está acompañado de otro asteroide más pequeño o “luna” de 160 metros de diámetro y que tiene como nombre Dimorphos.

Estos dos cuerpos se encuentran a 11 millones de kilómetros, por lo que se espera que la misión llegue a ellos en septiembre del 2022. La nave apuntará a Dimorphos y chocará a una velocidad de 15,000 millas por hora.

Nos queda tiempo para esperar y saber si ésta se convertirá en una forma de defender nuestro planeta en caso de que un asteroide tenga una trayectoria hacia la tierra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Agreden policías de Celaya a periodistas de Informativo Agora en Cómonfort

Con golpes en la cara, amenazas de “treparlos”, amagados, sometidos y con equipo dañado, d…