Home ESTATAL Nombran a nueva presidenta del Poder Judicial en Guanajuato
ESTATAL - 5 de enero de 2022

Nombran a nueva presidenta del Poder Judicial en Guanajuato

En sesión pública del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia, los magistrados eligieron a la Magistrada. Ma. Rosa Medina Rodríguez como Presidenta del Poder Judicial para ocupar su cargo por el periodo comprendido del 05 de enero de 2022 a la primera sesión que se celebre durante el mes de enero del 2024, siendo la tercera mujer en presidir la institución.

Medina Rodríguez previamente se ha desempeñado como jueza en las materias civil y penal, además de contar con una amplia trayectoria tanto en el sector público como en el litigio.

En su mensaje inicial dio a conocer los ejes rectores que atienden a los principios legales y éticos que orientan la función judicial, que estarán regidos bajo los más estrictos criterios de austeridad y racionalidad, así como de una evaluación permanente.

Aseguró que buscará la consolidación de todos los subsistemas de justicia, a fin de prestar el servicio de impartición de justicia de manera imparcial, gratuita y oportuna; además de ofrecer transparencia y rendición de cuentas, una capacitación y actualización permanente.

Por último, se dirigió a cada uno de los integrantes del Poder Judicial, enfatizando la importancia del trabajo en equipo, para continuar posicionándose como un referente a nivel nacional que genere seguridad jurídica, crecimiento económico, a fin de lograr la confianza en la sociedad guanajuatense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Ataque en al menos 6 municipios de Guanajuato, con quema de autos y tiendas de conveniencia.

Autoridades guanajuatenses, reportaron que la noche de este martes se han registrado al me…