Otro fin de semana más de violencia en Celaya.
El sábado por lo menos cuatro personas murieron en tres ataques armados en la ciudad de Celaya, al poniente del estado de Guanajuato.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, informó que el primer ataque se reportó en un taller de reparación de motocicletas ubicado en la calle Agapito Araujo, de la colonia Emeterio Valencia.
Vecinos de la zona señalaron, que al menos 4 hombres armados en dos motocicletas llegaron al lugar y asesinaron a 2 hombres que estaban trabajando sobre la banqueta, después le prendieron fuego al taller con bombas molotov.
Casi de manera simultánea, civiles armados dispararon contra dos personas afuera de una casa en la calle Villa del Carbón, en la colonia Villa del Romeral. Los delincuentes también le prendieron fuego a la vivienda.
Vecinos del lugar reportaron el hecho al número de emergencia 9-1-1, pero al llegar las unidades de emergencias, las dos personas ya habían muerto.
El tercer ataque ocurrió en una casa Colonia Jacarandas, en la calle Camelias, donde otro grupo armado incendió un domicilio que supuestamente servía como Centro de Rehabilitación de Adicciones, al momento del ataque el lugar estaba vacío y solo se reportan daños materiales.
En los tres lugares donde se cometieron las agresiones llegaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y policías estatales y municipales, para resguardar las zonas y realizar operativos para dar con los responsables. La Fiscalía guanajuatense informó que abrió las carpetas de investigación correspondientes.
Estas agresiones ocurren un día después de que civiles armados atacaron a tiros a policías estales cuando circulaba por la carretera Apaseo el Alto-Jerécuaro, a la altura de la comunidad La Mesita.
En el ataque 5 policías murieron, entre ellos dos mujeres, dos más resultaron heridos y otros dos salieron ilesos.
Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino
Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…