Paola Longoria, raquetbolista profesional, orgullosamente guanajuatense.
Paola Longoria es raquetbolista profesional mexicana, ha sido ganadora del campeonato mundial por la Federación Internacional de Racquetball en las categorías tanto individual como dobles femeniles, siendo 11 veces la número 1 en el ranking mundial, además de participar en Juegos Paralímpicos y Olímpicos, además de destacar desde los 18 años al ganar su primer US Open.
También ha obtenido grandes reconocimientos como lo es el mérito al deportista mexicano y el Premio Nacional del Deporte. Acontecimientos que la llevan a ser gran referente para las nuevas generaciones ya que además es una muestra de que cuando se tienen las ganas y la pasión por lograr los objetivos, es cuestión de determinación y arduo trabajo para realizarlos, ya que además de tener éxito en lo deportivo, cuenta con un título universitario como Ingeniera en mecánico administrativo, una maestría en Ciencias Políticas y además es subteniente en el ejército mexicano.
Paola contó su experiencia respecto al gran camino que ha recorrido, el esfuerzo que ha implicado el intentar cada sueño, la fuerza que se debe tener para levantarse, cambiar lo malo de la derrota en positivo para tomar mayor fuerza y seguir adelante. Además de mencionar que le apuesten a lo difícil y lo más alto, costará más trabajo pero no será imposible concretarlo.
Platicó que recomienda tener muy en cuenta el ser constantes, dedicar tiempo, pero sobre todo ser agradecidos, ser humildes en todo momento y que los éxitos no te hagan perder el piso, estar con la familia y escuchar consejos será clave para tu crecimiento, así como tener mentores que te forjen mayor experiencia.
Invitó a los jóvenes a prepararse lo más posible en lo académico, aprovechar las oportunidades que se les presenten, incluso buscarlas y generar las circunstancias para estar más cerca a la realización de los sueños, como también a practicar una disciplina deportiva y si es posible hasta una artística o cultural, porque eso ayudará a tomar un mejor rumbo en la vida y tendrás la mente ocupada siempre en cuestiones positivas evitando caer en adicciones.
Así mismo hizo un llamado para que busquen actividades y trabajo que realmente les apasionen, que puedan realizar parte de sus hobbies porque así lo harán con gusto y serán completamente felices, mencionó que además de su vida como atleta profesional, ha emprendido en ámbito empresarial al sacar su línea de ropa y ser de las pocas mujeres en también tener su línea de raquetas, teniendo próximamente su segundo modelo en el mercado.
El ser entusiasta y valiente me ayudó desde pequeña porque soy una mujer de retos, desde muy pequeña intenté varias disciplinas deportivas entre ellas natación, tenis, basquetbol y fútbol, de hecho por un momento estuve indecisa si decidirme entre dedicarme al fútbol o al racquetball, por lo que tomé en cuenta mis habilidades y aptitudes encaminando mis esfuerzos a esta disciplina.
Comentó Paola que está tan agradecida con su disciplina del racquetball que ha decidido crear una escuela de este deporte en la ciudad de San Luis Potosí, cerca del Centro de Alto rendimiento para de esta manera buscar a los talentos que destaquen y de ahí puedan surgir las o los próximos campeones de México que ocupen los primeros lugares en el pódium en las competiciones como en el ranking mundial.
Por otra parte mencionó que la diversión y los hobbies no están peleados con la construcción del éxito, simplemente hay que saberlos encaminar en la dirección correcta, que no te generen distracción de tus objetivos ni mucho menos poner en riesgo lo mucho o poco que lleves de avance porque entonces ahí abría que comenzar desde cero, y es mejor ser estricto personalmente para impulsarse a lo anhelado.
Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino
Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…