Home ESTATAL Personas mayores de 60 años, sin vacuna y con alguna comorbilidad con mayor riesgo de un desenlace fatal
ESTATAL - 3 de febrero de 2022

Personas mayores de 60 años, sin vacuna y con alguna comorbilidad con mayor riesgo de un desenlace fatal

Todas aquellas personas mayores de 60 años, sin vacuna y con alguna comorbilidad como diabetes e hipertensión con mayor riesgo de un desenlace fatal.

Así lo advirtió el DrPablo Sánchez Gastelum, director de Salud Pública, durante sesión virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Pues de 251 mil 582 casos por COVID-19, 80 mil 11 pacientes presentan alguna comorbilidad lo que representa el 32 por ciento del total.

El 42.9% presentan hipertensión, 41.2% obesidad, 32.7% diabetes y 17.4% tabaquismo.

Por ello, el director de Salud Pública exhortó a las personas de este rango de edad a vacunarse si no lo han hecho, o completar sus esquemas.

Además, hizo un llamado a la población a extremar medidas higiénicas, pues recordó que el Estado se encuentra en el cuarto nivel nacional de casos de coronavirus, concentrando el 5% del total de casos del país.

Actualmente se tiene un registro de 10 mil casos activos concentrando el 81% de los casos en 12 municipios, entre los que se encuentra León, Irapuato, Celaya.

El sector que se ve más afectado son las mujeres con el 54 por ciento de los casos y el 46 por ciento masculino.

Reiteró que la variante que tiene mayor circulación en el estado es el Ómicron y que sigue circulando el COVID19, pues se tiene un registro del 90 % de positividad, es decir de cada 100 casos con sintomatología, el 90% corresponde a casos de COVID y /o sus variantes.

Informó que se tienen disponibles 991 camas para la atención de pacientes COVID-19 lo que se traduce en una ocupación hospitalaria del 21.9%. Insistió que las medidas deben permanecer por tiempo indefinido en los guanajuatenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…