Home AL MOMENTO Pfizer anuncia que su vacuna tiene una efectividad de 95%
AL MOMENTO - INTERNACIONAL - 18 de noviembre de 2020

Pfizer anuncia que su vacuna tiene una efectividad de 95%

El laboratorio Norteamericano, Pfizer ha anunciado que su vacuna tiene un 95% de efectividad, una vez que ha terminado la tercera fase de ensayos clínicos, además de que no se generan riesgos a la salud a ningún sector de la población.

Durante la fase tres se obtuvieron 170 casos positivos de coronavirus, estos casos son los necesarios para terminar la fase tres. De estos pacientes a 162 se les fue administrado un placebo y solo 8 contrajeron el virus. Más de 44 mil personas participaron en estos ensayos.

Pfizer buscará la aprobación de emergencia para poder empezar a producir la vacuna y  que los gobiernos empiecen a administrarla a los grupos vulnerables.

Uno de los puntos en contra de esta vacuna es que la preservación de esta necesita estar a muy baja temperatura, por lo que no en todo el mundo se tiene la infraestructura para poder manejar este tipo de materiales.

También esta a punto de terminarse la fase 3 de la vacuna de Moderna, la cual también ha estado reportando efectividad de más del 90% de efectividad y que no necesitaría tan bajas temperaturas para su preservación

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…