Home NACIONAL Podrían reunir 250 mil MDP en fideicomisos, asegura el jefe de gobierno.
NACIONAL - 3 de abril de 2020

Podrían reunir 250 mil MDP en fideicomisos, asegura el jefe de gobierno.

El gobierno federal podría reunir 250 mil MDP de fideicomisos que habrán de extinguirse antes del 15 de abril, y cuyos fondos se concentrarán en el SAT, así lo indicó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina.

AMLO argumentó no compartir la idea de los que sugieren aumentar la deuda pública “no estoy de acuerdo en la cancelación de la deuda, vamos a cumplir con los compromisos… el propósito nuestro es que no haya aumento de deuda y lo logramos hasta febrero, pero ahora con la depreciación del peso, pues tenemos el 20 por ciento de la deuda contratada en dólares y lo que queremos es que haya estabilidad financiera para hacer bien las cuentas”.

López Obrador insistió en no solicitar créditos para resolver las dificultades financieras del país y dio cuenta breve de las acciones que le heredaron la enorme deuda pública, y le obligan a pagar entre 600 y 700 mil millones de pesos por concepto de intereses, al año.

Vicente Fox Quesada dejó una deuda pública de un billón 700 mil millones de pesos; Felipe Calderón, casi la incremento a cinco billones, y Enrique Peña Nieto la potenció a 10 billones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…