Home NACIONAL Presidente se compromete a rehabilitar todos los templos dañados por los sismos
NACIONAL - 20 de septiembre de 2020

Presidente se compromete a rehabilitar todos los templos dañados por los sismos

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Jojutla, Morelos, para supervisar el avance en la rehabilitación del patrimonio cultural y de los templos dañados por los sismos de 2017. Se comprometió a que todos serán restaurados bajo el Programa Nacional de Reconstrucción. “Yo aquí en Jojutla quiero hacer el compromiso de que se van a rehabilitar todos los templos afectados por los sismos; es decir, vamos a seguir trabajando y va a haber presupuesto hasta terminar con la reconstrucción”, expresó.

Resaltó que el avance puede ser más lento en comparación con las viviendas, ya que “son obras de arte que se tienen que trabajar con mucho cuidado, no es solo albañilería, es trabajo artístico la reconstrucción de los templos”.

Los sismos de septiembre dañaron 2 mil 340 monumentos históricos y templos; en más de 700 inmuebles se afectaron bienes como retablos, pinturas y esculturas que suman un total de 6 mil, informó el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.

Hasta la fecha en Morelos se han restaurado 167 de 259 inmuebles afectados, lo que significa poco más del 60% de avance.

A nivel nacional, el INAH reporta mil 101 templos reconstruidos; hasta 2018 solo se habían concluido 480 frente a los 620 entregados durante los dos años de la actual administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…