Home AL MOMENTO Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, anuncia su renuncia por razones de salud
AL MOMENTO - INTERNACIONAL - 28 de agosto de 2020

Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, anuncia su renuncia por razones de salud

El día de hoy  el Primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anuncio su renuncia como el mandatario del país nipón debido a problemas  de salud. La decisión la habría tomado el lunes pasado pero es hasta hoy para preparar los últimos detalles de su gestión.

El mandatario sufre de una colitis ulcerosa crónica que sufre desde chico y que en su primer mandato habría provocado también su dimisión. Ahora Abe ha vuelto a tomar esta decisión ya que comentó que no se pueden tomar decisiones importantes estando débil, como lo esta por la enfermedad.

El mandatario Japones esta recibiendo un nuevo tratamiento que necesita más monitoreo ya que el último en palabras de el, ha perdido mucha fuerza y no se cree capaz de dar los resultados que en la política se necesitan.

Shinzo Abe se había convertido en el mandatario con más días al frente de Japón en un solo periodo con 2,799 días.

Su sucesor será elegido por el Partido Liberal Democrático, el cuál ya esta ultimando detalles para designar al candidato que después tendría que ser confirmado en el congreso.

Abe deja su cargo con un año de anticipación lo que genera una intensa actividad política en Japón y que seguramente tendrá a  los demás países atentos a la decisiones que se tomen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…