Home ESTATAL Promueven participación ciudadana y medidas preventivas contra el coronavirus.
ESTATAL - 27 de julio de 2020

Promueven participación ciudadana y medidas preventivas contra el coronavirus.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Rómulo Catalán, encabezó este lunes un recorrido de proximidad social para promover la participación ciudadana en la prevención de conductas antisociales.

Con el objetivo de consolidar el modelo policíaco de perfil comunitario, el Secretario aseguró que seguirá recorriendo sectores, colonias y comunidades, porque las metas institucionales sólo se cumplirán mediante el diálogo con la ciudadanía y la promoción de la disciplina social.

Al destacar el importante rol que tiene la Policía Preventiva en la construcción de entornos seguros, habitables y libres de violencia, señaló que se avanza con pasos concretos en la consolidación operativa de su dependencia.

El recorrido de proximidad social abarcó la calzada Hidalgo, el bulevar Ramal de Guanajuato, la avenida Independencia, el bulevar Bailleres, la avenida Obregón y otras arterias de la ciudad.

Asimismo, el licenciado Catalán repartió cubrebocas en el bulevar Bailleres norte, con el objetivo de multiplicar la difusión de las medidas preventivas contra el coronavirus COVID-19 en todo el municipio.

La Secretaría de Seguridad Pública de Silao es una institución municipal cuyo principal pilar es promover la participación ciudadana en el diseño y la implementación de planes, programas y proyectos que garanticen la prevención del delito y la paz social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…