Home AL MOMENTO Proponen retrasar ciclo escolar a mediados de septiembre
AL MOMENTO - NACIONAL - 21 de mayo de 2020

Proponen retrasar ciclo escolar a mediados de septiembre

La SEP (Secretaría de Educación Pública), planteó a gobiernos estatales una modificación al inicio del ciclo escolar 2020-2021 para iniciar en el mes de septiembre.

El objetivo de esta propuesta que se abordará en la próxima reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) en los primeros días de junio, se pretende que los niños finalicen el ciclo escolar 2019-2020, mediante clases presenciales a finales de julio y principios de agosto y que se apliquen evaluaciones diagnósticas que permitan reducir al máximo los niveles de reprobación escolar.

Con este diagnóstico se permitiría a las autoridades escolares, conocer las condiciones en las que los alumnos regresan a clases y se terminaría el ciclo escolar 2019-2020. La Secretaría de Educación Pública explicó que “el retorno presencial es necesario para evitar el rezago de aquellos niños que no hayan tenido las condiciones para continuar sus estudios y realizar una valoración diagnóstica de todos los alumnos”.

Cada estado decidiría el regreso a actividades presenciales a partir de 3 factores: el regreso a la “Nueva Normalidad”, que el semáforo de Covid-19 sea declarado en verde y la determinación de cada gobierno estatal sobre como actuar ante la situación.

Además a aquellas escuelas que retornan a labores a partir del 1ero de junio, se planteó adelantar las vacaciones de verano para que inicien el 26 de junio, y regresarían a principios de agosto para tener semanas de regularización en todos los niveles educativos, desde preescolar hasta preparatoria.

Después del periodo de regularización los alumnos tendrán vacaciones una semana más para poder empezar el nuevo ciclo escolar entre septiembre y octubre.

El regreso a clases se dará por estado y no por municipio, las entidades solo volverán a clases hasta que todos sus municipios se encuentren en semáforo verde, y no ocurrirá de manera simultánea en todas las entidades federativas.

Cada estado ha tomado sus decisiones hasta la fecha, tanto Sinaloa como Michoacán y Guanajuato decidieron terminar el ciclo escolar en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…