Home AL MOMENTO Queman restaurante en Celaya
AL MOMENTO - ESTATAL - 25 de septiembre de 2020

Queman restaurante en Celaya

Dos personas muertas es el saldo de un ataque armado y la quema de un restaurante ubicado entre las comunidades de la Cruz y La Luz Texas, en Celaya al oriente del estado de Guanajuato.

Vecinos del lugar informaron a las autoridades que la mañana de este viernes se escucharon detonaciones de armas de fuego y luego vieron a personas quemando el lugar.

Ana Vecina del lugar, nos comunicó que “pues sí estuvo muy feo, muy feo, estuvieron ayudado los habitantes aquí en el lugar, pero ya estamos cansados de tanta inseguridad aquí en la Luz Texas, porque se han hecho constantes los ataques aquí en esta comunidad”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que según las primeras investigaciones, al menos 6 hombres armados llegaron hasta el restaurante “Los Tres Hermanos” ubicado en la carretera Celaya-Salvatierra, y asesinaron a dos personas que estaban en su interior, los cuales fueron identificados como empleados del lugar y luego prendieron fuego al inmueble.

“Fue el día de hoy en la mañana en el trascurso entre las 6, 7 de la mañana… un restaurant de carnitas llamado “Los tres Hermanos” fue incendiado, y dos personas, dos empleados de dicho restaurant perdieron la vida, hay personas fallecidas desgraciadamente, los equipos de bomberos acudieron de inmediato, y las autoridades de los tres órdenes de gobierno, desafortunadamente ya había pasado el suceso”, aseguró Miguel Ángel Simental Secretario de Seguridad en Celaya.

La Fiscalía guanajuatense, dio a conocer por medio de un boletín de prensa, que según las primeras investigaciones en el lugar se recuperaron 8 casquillos de arma de fuego calibre 9 milímetros, así como restos de dos bidones de 30 litros con residuos de gasolina.

Después del hecho elementos de la Guardia Nacional, Ejercito Mexicano y policías estatales y municipales realizaron un operativo para dar con los responsables de estos hechos sin éxito hasta el momento.

En esta comunidad, el pasado jueves 17 de septiembre se registró un enfrentamiento entre integrantes de los carteles de Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación por la lucha del control de la plaza con un saldo de dos personas muertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…