Home ESTATAL Realizarán diversas actividades, en el marco del día del orgullo LGTBQ+
ESTATAL - 23 de junio de 2020

Realizarán diversas actividades, en el marco del día del orgullo LGTBQ+

Con el objetivo de reforzar la cultura de inclusión, el instituto Municipal de la Juventud (Injuve) realizará diversas actividades en el marco del día del orgullo LGTBQ+ que se conmemora el 26 de junio.

La titular del Instituto Jessica Giovana Aguirre Peinado señaló que es importante promover el respeto entre los jóvenes “estamos hablando de una inclusión integral, desde personas que cuentan con alguna discapacidad, de la tercera edad o en este caso si tienen otra preferencia sexual, la base de todo es el respeto y eso es lo que buscamos fomentar en los chavos”, precisó.

Agregó que con motivo de la pandemia por el Coronavirus y obedeciendo la indicación de quedarse en casa , en esta ocasión las actividades se realizarán en línea a través de la página de Facebook de Silao Municipio el martes 23 y viernes 25 a las 6:30 de la tarde.

El martes 23 se contará con la participación del joven Emiliano Hinojosa Alvarado perteneciente al municipio de Romita, Gto., quien hablará un poco del arte de ser Drag Queen además de compartir con los participantes algunas de sus experiencia en este mundo detalló Jessica Aguirre.

Otra de las actividades será el foro en línea “Orgullo de la Comunidad LGTBQ+ ” que se transmitirá el viernes 26 sobre orientación sexual e identidad de género donde se les estará respondiendo todas sus dudas e inquietudes a los chavos con apoyo de la psicóloga del instituto y como invitado tendremos a un chavo silaoense que pertenece a la comunidad.

Finalmente la titular invitó a todos los jóvenes silaoenses a seguir de cerca estas actividades y diversificar su cultura en cuanto al tema de inclusión asi como otras que realiza el Instituto de forma virtual.

 

Foto: Estilo Clic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…