Home ESTATAL Reconoce Alcalde de Silao, valentía de policías caídos.
ESTATAL - 18 de junio de 2020

Reconoce Alcalde de Silao, valentía de policías caídos.

“Mi mayor reconocimiento a estos tres elementos policiales, no hay mejor manera para definirlos que valientes a: Edgar Alexis, Juan Carlos y Luis Fernando, estos tres héroes que ya no están con nosotros, pero que seguramente estarían orgullosos de haber cumplido con su deber” así lo dijo el presidente municipal José Antonio Trejo Valdepeña en el Homenaje póstumo a los policías que perdieron la vida el pasado 11 de junio.

El Presidente Municipal, José Antonio Trejo Valdepeña, el Honorable Ayuntamiento de Silao de la Victoria y la corporación de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Silao de la Victoria rindieron el homenaje, además se montó una guardia de honor a los elementos policiales caídos.

El primer edil durante sus palabras a las familias de los policías, destacó que “debemos estar orgullosos de Edgar Alexis, Juan Carlos y Luis Fernando no solo por ser policías sino porque fueron servidores públicos, valientes y comprometidos por velar la seguridad de la ciudadanía”.
Invitó a los silaoenses a ser solidarios y acompañar a los policías en su actuar “estoy seguro que ninguno de los policías quiere fallar en su labor y aquí están estos tres ejemplos claros del compromiso que existe por parte de los elementos de policía, hoy tenemos que ser sensibles y conscientes de que todos los días hacen su mayor esfuerzo por salvaguadar a las personas”.

También agradeció a los familiares por “prestar a sus seres queridos y permitir que hayan cumplido con su voluntad de servir, porque no cualquiera tiene el valor de desempeñar esta generosa profesión, mi reconocimiento a ustedes papás, mamás, hermanos e hijos”.
El alcalde de Silao dijo “compartimos su dolor, pero deben sentirse satisfechos por la vida que ellos eligieron, los reconocemos como valientes y servidores públicos ejemplares”.

También reiteró su compromiso y apoyo y se pronunció para que se investigue y se brinden resultados, por lo que aseguró que se dará puntual seguimiento y se mantendrá informados a los familiares sobre la investigación correspondiente.

El homenaje Póstumo se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura con los familiares de los elementos caídos y como parte del reconocimiento se realizaron los Honores a la Bandera, el canto del Himno Nacional y posteriormente se realizó el pase de lista y la salva de honor correspondiente.

Asimismo, el presidente municipal, Trejo Valdepeña entregó una bandera y moscoba a los familiares, como símbolo de agradecimiento y reconocimiento a los elementos por su valentía y por el cumplimiento de su deber.

El Honorable Ayuntamiento y la Presidencia Municipal lamenta profundamente la muerte de los policías, se solidariza con sus familiares y condena enérgicamente el terrible atentado que sufrió la corporación de la Dirección de Seguridad Policial de Silao, quienes se encontraban realizando su turno normal, comisionados a la tarea de vigilancia en la Plaza Comercial La Joya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…