Home ESTATAL Recuento: 2 muertos por ataque en Central de Abastos
ESTATAL - 18 de diciembre de 2021

Recuento: 2 muertos por ataque en Central de Abastos

Aumentó a dos, el número de personas muertas por el ataque armado dentro de las instalaciones de la Central de Abastos de León, Guanajuato, la mañana del viernes.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de León, una llamada anónima alertó sobre disparos de arma de fuego en la calle Macheteros, en la Central de Abastos.

Según testigos, al menos 4 hombres armados llegaron hasta uno de los pasillos y dispararon contra un grupo de hombres, matando a uno y lesionado de gravedad a otros 4.

Horas más tarde murió uno de los lesionados cuando recibía atención médica, se trata de un adulto de entre 60 y 65 años de edad, que circulaba en su bicicleta por el lugar en el momento de los disparos y una bala lo alcanzó, hiriéndolo en la cabeza.

Los otros tres lesionados son atendidos en hospitales de la zona, donde se reportaron graves.

Tras la agresión, llegaron al lugar policías y peritos de la Fiscalía guanajuatense, quienes recolectaron más de 40 casquillos percutidos calibres 9 y 38 milímetros.

Elementos de la Guardia Nacional y policías estatales y municipales, realizaron un operativo para tratar de localizar a los agresores, sin lograr alguna detención.

La Fiscalía del Estado también informó que la persona muerta en el lugar de los hechos y dos de los lesionados, tenían carpetas de investigación vigentes por varios delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Dos empresas extranjeras participarán en rescate de mineros en Coahuila

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que, a través…