Home ESTATAL Recuperan tres tractocamiones con reporte de robo
ESTATAL - 4 de octubre de 2020

Recuperan tres tractocamiones con reporte de robo

Mediante labores de patrullaje que despliegan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en la región Laja-Bajío, lograron la recuperación de tres tractocamiones que habían sido robados. Los hechos se registraron en los municipios de Celaya, Juventino Rosas y Comonfort.

El primero de los aseguramientos ocurrió sobre la carretera Juventino Rosas- Guanajuato, a la altura del kilómetro 69, donde se ubica la comunidad El Chupadero, cuando en un recorrido elementos de la División de la Policía de Operaciones de las FSPE, reciben el reporte respecto del robo de un tractocamión, color blanco, en el municipio de Salamanca y había tomado dirección con rumbo a Juventino Rosas.

Mediante operativo de búsqueda, se visualiza un tractocamión con las características del reportado como robado, estando ya abandonado y con huellas de desvalijamiento, con mercancía en el interior de la caja. Asimismo, se localiza un inhibidor de señal.

La unidad es de la marca Freightliner, con caja seca, modelo 2020, color blanco, cuyas tablillas y el NIV permitieron establecer que efectivamente había sido robado poco antes. Se recuperaron 15 toneladas de propionato de sodio, el cual es un agente conservador para productos lácteos congelados y helados.

Más tarde, sobre la carretera Comonfort-Celaya, a la altura de la comunidad Presa Blanca del municipio citado en primer término, se recuperó un tractocamión marca Hino, color blanco, caja seca, modelo 2010, el cual contaba con reporte de robo. El vehículo fue localizado en aparente estado de abandono, sobre el acotamiento de la carretera

En tanto, sobre el Libramiento Nororiente de la ciudad de Celaya, a la altura del puente Río Laja, elementos de la Policía Estatal de Caminos de las FSPE lograron el aseguramiento de un tractocamión Kenworth, tipo quinta rueda, versión T800, modelo 2007, color negro, con tablillas del servicio público federal, el cual contaba con reporte de robo. Aún conservaba dos remolques tipo caja seca con refrigeración.

Una vez que los vehículos fueron asegurados, junto con los remolques, así como la mercancía que también se recuperó en uno de los casos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…