Home AL MOMENTO Refuerzan medidas de prevención en Silao
AL MOMENTO - ESTATAL - 5 de mayo de 2020

Refuerzan medidas de prevención en Silao

La Presidencia Municipal de Silao de la Victoria informó a la ciudadanía que debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19) en su fase 3, se reforzaron las medidas de prevención y se exhortó a la suspensión de actividades no esenciales.
Las medidas se mantienen, la indicación de cerrar comercios no esenciales se mantiene y en el mes de mayo se estará realizando una supervisión más constante con la posibilidad de clausurar los negocios que no acaten las disposiciones oficiales.
Desde el inicio de esta crisis sanitaria, se han implementado acciones para prevenir y proteger la salud de las familias silaoenses. La Autoridad Municipal continuará y reforzará los operativos de supervisión, las acciones de sanitización y las medidas para mantener una sana distancia en áreas públicas.
De igual forma, a partir de esta semana se intensificaron las medidas preventivas en el transporte público, al ser obligatorio el uso de cubrebocas y prohibir el acceso a personas que no lo porten, a fin de prevenir más contagios. Las medidas que se están implementando se realizan en coordinación con la Secretaría de Salud, quien emite las recomendaciones de higiene a seguir para evitar la propagación del virus.
A través de las áreas de Protección Civil, Seguridad Pública, Fiscalización, Comercio y Mercados se inspecciona constantemente a los comercios con mayor afluencia, esto con la finalidad de exhortar la sana distancia y que sigan las medidas de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…